Diseño, Estrategia, Innovación, Publicación

La necesidad de innovar como punto de partida de un proyecto nuevo

¿Qué es lo que quiero diseñar?
Una empresa de servicios que lleve a cabo proyectos de innovación, con una base estratégica, que me permita una investigación exhaustiva interna y externa a la organización, que además de soportar la definición y puesta en marcha, ayuda a la evaluación a través de la definición de indicadores. Introduciendo actividades propias para que emerjan factores de innovación, partiendo de las ideas del cliente (co-design), reposicionando esta empresa como un mero facilitador de recursos necesarios.
¿Por qué creo que es una propuesta necesaria?
Para la supervivencia de las organizaciones tal y como las conocemos. Las empresas deberán interiorizar un claro carácter innovador si desean sobrevivir. Donde sobre todo se busca la colaboración de todos los stakeholders, la generación de comunidades, debiendo prestar atención a la sostenibilidad, tanto en su producción como en el uso que hace el consumidor, cliente de nuestro cliente, de los servicios o producto que se llevan a cabo, se fabrican. Es necesario un nuevo tipo de producto y servicio, sea respetuoso sobre todo con el empleado y con los clientes.
¿Cómo mejora la vida de su usuario potencial?
Debe no sólo mejorar la vida del empleado, para que a través de la tecnología, realice mejor su trabajo, buscando su satisfacción como aquel camino de búsqueda de la felicidad, tal y como decía Aristóteles, donde enunciaba la importancia del trabajo en el encuentro de la felicidad. Así como se busca la felicidad del consumidor, ya que su experiencia con los productos y servicios fruto de esta innovación, basada en ellos mismos, también en los empleados, fabricando sosteniblemente, hará uso y por lo tanto contribuirá también a la preconización de empresas “buenas” con productos “buenos” que hacen felices a sus empleados y por ende por su aportación a la generación de un sistema, de un modelo “bueno”.
¿Cuáles son las claves de innovación -para el usuario o para el mercado-?
– Respeto al individuo
– Uso de la tecnología como palanca en la felicidad de los empleados y de los consumidores
– Sostenibilidad en la fabrica y en la experiencia del consumidor con el producto o servicio innovador, debe interactuar el consumidor con los productos de nuestros clientes de manera sostenible, que sólo se le etiquetará como tal, si es respetuoso con las personas y nuestro planeta. Garantizando la mayor perdurabilidad de nuestro mundo y mejor aún, o mejor dicho, con la obligación de, en mejores condiciones que las actuales.
¿Cómo hacerlo real?
A través de profesionales que interioricen una visión y misión como la descrita con el conocimiento y el ánimo suficiente como para llevarlo a cabo. Todos debemos innovar y a todas horas !!!. Buscando una estrategia de marketing viral por lo novedoso de la propuesta, donde los pilares son las personas (empleado y consumidor) y la sostenibilidad. Donde la innovación se democratiza, encontrando el target en cualquier tipo de empresa, no diferenciando ni por sector ni tamaño. Todas las empresas están en la obligación de innovar.

Ricardo Pazos

Experto en Estrategia, Marketing y Comunicación. Speaker, Profesor y sobre todas las cosas ... Emprendedor. También experto en Marcas y enamorado de la Publicidad.<br /> CEO en Walterman, Fundador de la plataforma Huubing.com. Dirección de Ventas de Cadena SER del Grupo Prisa.<br /> Más de 200 Conferencias al año!

huubing.com

Deja un comentario