Uncategorized

KPMG lanza una plataforma digital de gestión para pymes | Empresas | Cinco Días

Dos años ha dedicado la auditora KPMG en España para desarrollar una nueva línea de negocio: KPMG Impulsa. Y por primera vez no irá destinada a las grandes compañías, sino a las más pequeñas, con las que hasta ahora no tenía trato. La nueva plataforma se dedicará a “ayudar a la profesionalización de las pymes”, según explicó ayer Juan José Cano, socio responsable de mercados de KPMG.Esta línea de negocio de KPMG constará de una plataforma digital a través de la cual dará servicios, especialmente para las microempresas y las pequeñas, con plantillas de hasta 50 personas y facturación de menos de 10 millones. El grupo busca así acercarse al segmento más común dentro del tejido empresarial español.La auditora se convertirá en una gestoría digital para estas empresas.

Podrán acudir a KPMG para gestionar sus nóminas, sus balances a tiempo real, así como los trámites relacionados con la fiscalidad o la administración. La pyme contará además con un contacto directo que a tiempo real responderá a sus consultas.Cano aseguró que el interés por este nuevo nicho de la empresa reside en la necesidad de profesionalizar y fortalecer estas compañías. “Las medianas y grandes empresas suponen en España apenas el 0,8% del total, en Reino Unido es del 1,9% y en Alemania del 3,1%”, afirmó. El directivo calcula que de acercarse a las cifras de los británicos, España ganaría un 15% en productividad y se crearían 400.000 puestos de trabajo. “Es una iniciativa disruptiva puesto que ni nosotros ni nuestros competidores están metidos en este segmento”, señaló el directivo.La empresa se ha marcado un espectro objetivo en España de unos 1,2 millones de empresas que podrían interesarse por esta plataforma. Si bien, la previsión es alcanzar en el corto o medio plazo los 300.000 clientes, según aseguró Cano. Aunque es la primera vez que KPMG se abre a estas compañías en España, se basará en la experiencia de la multinacional en otros países, como Reino Unido y Australia, con servicios similares.Tres paquetes diferenciadosLa empresa dedicará a partir del lanzamiento de la plataforma, que se empezará a comercializar a partir de final de este mes, un equipo de 20 personas. Si bien, Miguel Arias, director de KPMG Impulsa, calcula que para dentro de tres años este grupo pueda alcanzar los 220 empleados. La consultora ha diseñado también una aplicación para móviles. En un primer momento estará disponible para iOS, de Apple, y posteriormente se lanzará para usuarios de Android. La plataforma digital está basada en tecnología desarrollada por Microsoft.Arias aseguró que la herramienta va más allá de la gestoría y defendió que KPMG “quiere ayudar a mejorar la toma de decisiones de estas empresas”. Ofrecerá tres paquetes distintos para los clientes. El modelo más básico, denominado Starter, tendrá un precio de 119 euros al mes. El servicio Pymes costará 249 euros al mes y el más completo, Premium, 409 euros.La empresa prepara una “importante campaña” de marketing, en relación con distintas organizaciones empresariales, para intentar adaptarse a las pymes. El objetivo, según Cano, pasa por “acompañarlas” en su crecimiento futuro para que, posteriormente, puedan acceder al resto de servicios de la consultora, para empresas de mayor tamaño.

Origen: KPMG lanza una plataforma digital de gestión para pymes | Empresas | Cinco Días

Ricardo Pazos

Experto en Estrategia, Marketing y Comunicación. Speaker, Profesor y sobre todas las cosas ... Emprendedor. También experto en Marcas y enamorado de la Publicidad.<br /> CEO en Walterman, Fundador de la plataforma Huubing.com. Dirección de Ventas de Cadena SER del Grupo Prisa.<br /> Más de 200 Conferencias al año!

huubing.com

Deja un comentario