Estrategia, Marketing, Publicación, Publicidad

Tendencias que pueden ser útiles para tu negocio, como por ejemplo diseño web

Diseño Web

El diseño web ha sufrido un cambio radical en los últimos años. Ha sufrido un cambio de paradigma, cobrando especial importancia ya no sólo dentro del Marketing Online si no de la capatación de clientes en general. La fuerza comercial ha perdido eficacia, tendiendo a desaparecer, dando paso a los técnicos de marketing que son los que tienen que poner a disposición de la compañía los nuevos clientes, y claro, fidelizar a los que ya se tienen.

Las telecos se pasan al negocio de los datos

De la batalla por el cliente a través de sus plataformas de televisión a los datos patrocinados: servicio telefónico gratuito que paga un tercero. Un formato que telefónica ha probado ya en centroamérica, donde un alto porcentaje de clientes tienen un contrato prepago y no las habituales tarifas planas que predominan en nuestro país. Aquí Orange ha intentado algo similar, pero con el día patrocinado por Privalia (no cobrar mientras el cliente navega en la aplicación, ya que ese consumo de datos lo abona Privalia). Un formato que, dicen, ha funcionado muy bien en otros países, con grandes subidas de ventas y captación de nuevos clientes en los e-commerces y bancos a los que se accedía gratis.

El millonario negocio de las mascotas

El sector del cuidado animal factura en nuestro país más de 1.000 millones de euros, según la patronal del sector AEDPAC. La cifra nos convierte en el quinto mercado más importante de Europa, pero con mucho recorrido por delante, según los expertos, que ven, además, muy buenas oportunidades para proyectos emprendedores en torno a la humanización de las mascotas: negocios de alimentación premium (basada en carne en lugar de pienso en el caso de los perros), cosmética y ropa para mascotas…

Luces y sombras en el mundo de los despachos

En España hay nada menos que 33.000 despachos jurídicos y de contabilidad. Una amalgama empresarial en la que predominan los negocios de pequeño tamaño: el 85% son microempresas y un 12% pequeñas. Sólo un centenar de firmas alcanzan la dimensión de gran empresa, según Insight View, la herramienta de prospección comercial, análisis y gestión de clientes de Iberinform. El tamaño de las empresas marca esas luces y sombras del sector: mientras las grandes empresas han visto aumentar su facturación un 29% desde 2008, en las pequeñas los ingresos se han reducido: el sector arroja en conjunto una caída del 23%.
Más luces y sombras: es un sector con un rating de morosidad de 6,3 sobre 10 (un nivel de riesgo medio), pero sólo un 4,7% de las empresas está en riesgo elevado de incumplir sus pagos. Otra buena noticia es la madurez de las empresas (el 95% tiene más de cinco años) y su concentración (el 24% están en Madrid, el 15% en Barcelona, el 6,5% en Valencia y un 3,4% en Vizcaya).

Los nuevos Inversor’s Day de la bolsa

Es una nueva forma de financiación que acaban de anunciar desde BME y que han llamado entorno premercado. Se trata de acceder a financiación de entre 500.000 y dos millones de euros poniendo en contacto a las startups con más de dos años de antigüedad con potenciales inversores.

El precio del cine por inteligencia artificial

Es una idea de la firma italiana Dynamitick, que ha desarrollado un software de inteligencia artificial que tiene en cuenta más de 40 variables (reparto, director, género, metereología, etc.) para definir el precio de cada entrada. Su idea es: ¿por qué pagar lo mismo por una cinta cuya producción ha costado 200 millones que por otra que ha costado 10?

Startups del billón de dólares

183 startups en el mundo están valoradas en más de 1.000 millones de dólares. Son las empresas unicornios y la mayoría están en Estados Unidos (55%), China (21%), India (4%), Reino Unido (4%), Alemania (2%) y Corea del Sur (2%). Según CB Insights, existen también 15 compañías que superan los 10.000 millones de dólares de valoración. Si les ponemos nombre y apellidos, entre estas joyas de la corona están Airbnb, Infor, Dropbox y Stripe. Por sectores, los que más unicornios generan son e- commerce y marketplace (18%), software de servicios e internet (14%) y fintech (12%)

Los digitales más deseados

Se busca responsable de marketing digital. Es, según Inesdi, el profesional más demandado del mercado digital actual. Un perfil que cobra entre 80.000 y 200.000 euros anuales. Le siguen –en el top cinco– el community manager, el social media manager, el responsable de contenidos y el director digital (CDO). Eso sí, no confundir los más buscados con los mejor pagados: el community manager no cobra más de 30.000 euros anuales según www.open-buzoneo.com.

José Manuel Richart

<p>Licenciado en Filología Inglesa por la UA<br /><br /> Redactor en Radio Elche Cadena SER desde 1987<br /><br /> Responsable de Tráfico de Publicidad y Marketing en Radio Elche Cadena SER</p><br />

huubing.com

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas