Comunicación, Diseño, Estrategia, Innovación, Marketing, Publicación, Publicidad, Redes Sociales, Tecnología

¿Qué deberían hacer las empresas para encontrar clientes? Diseño de paginas web

¿Qué deberían hacer las empresas para encontrar clientes? Diseño de paginas web

Debemos configurar nuestros productos y servicios de tal manera que sean atractivos para los clientes que quiero alcanzar, sin perder de vista a nuestra competencia. Debemos ofrecer más que nuestra competencia. Para ello debo conocer mis fortalezas y debilidades, debo conocer al Mercado en el que opero, es decir a la oferta y a la demanda de mis productos y servicios. Con todo ello debo encontrar nuevas oportunidades en el Mercado.

A lo mejor tengo que cambiar lo que ofrezco, o cómo lo ofrezco, es decir, a veces lo único que hay que cambiar es la comunicación con mis clientes y si esto es así, por su puesto el Marketing (la forma de vender).

Desde Walterman ofrecemos servicios de consultoría estratégica, que no es más que conocer en mayor medida quién soy, quienes son mis mejores clientes y mi competencia. Con todo ello hay que decidir cuál es mi posicionamiento en el Mercado o cuál debería ser mi posicionamiento, es decir, ofrezco productos o servicios más estándar, o totalmente diferentes, apuntando a nichos de Mercado muy concretos, clientes muy especiales. (ejemplo: zurdos).

agencias de marketing en Madrid

Lo que nos diferencia de otras agencias de Marketing o de Publicidad, es que no llevábamos a cabo ninguna acción de marketing, ya sea offline u online, sin hacer este trabajo previo. Esto nos garantiza que los servicios de Marketing que llevamos a cabo, tengan éxito. Es decir, no tiene sentido por ejemplo crear una página web, sin echar un vistazo, a esto que ya hemos hablado, debiendo tener respuesta al menos a la siguiente pregunta: ¿qué es lo que hago mejor que mi competencia? Para ello al menos, necesito conocernos a nosotros mismos y a mi competencia.

Los 5 errores más comunes que cometen las Pymes:

  • No le dan importancia a la Marca. Después de las personas la Marca es el activo intangible más importante. Todas las acciones de Marketing deben partir de la Marca. La Marca es un contenedor de experiencias de nuestros clientes, aquellas experiencias que en un momento han disfrutado nuestros clientes con nuestra Marca. La Marca debe establecer una relación más simétrica, más colaborativa con nuestros clientes. Una comunicación en las dos direcciones.
  • Sólo se hacen esfuerzos para fidelizar clientes, pero no para captar nuevos clientes. Muchas de las acciones comerciales que se realizan son sobre clientes activos o que alguna vez se han puesto en contacto con nosotros. Somos más reactivos que proactivos. Los clientes no van a venir solos!
  • Marketing orientado a todo tipo de clientes: no existe ningún tipo de segmentación. Todos los clientes me valen! Esta es una tentación muy habitual entre las Pyme’s. No confeccionamos nuestros productos o servicios y por su puesto el Marketing para un cliente en concreto, sino está orientado para todos. También nuestra publicidad. Esto lo que obviamente produce es una falta de interés, ya que no es posible proporcionamos valor a todos los diferentes tipos de clientes. Sólo seremos capaces de generar valor, si orientamos nuestros productos y la comunicación, también la comercial, a un cliente determinado.
  • No me diferencio de mi competencia: los clientes son muy sensibles al Precio. Si no le damos una razón poderosa a nuestros clientes para que nos compren, es decir, no nos diferenciamos de nuestros competidores, nuestros clientes nos comprarán si somos más baratos. El cliente es capaz de pagar más, si encuentra realmente una razón para ello. Las razones de compra, el porqué nos compran, sobre todo tiene que ver con la parte más sentimental, más emocional de nuestra Marca.
  • Marketing On-Line casero: web y redes sociales, sin darle importancia al posicionamiento. El empresario no sabe de todo. Aunque el pequeño le toca hacer casi de todo. Pero cuando hablamos de cómo conseguir clientes, debemos externalizar estos servicios. Es demasiado importante para no hacerlo adecuadamente, no tener un método que te garantice los resultados.

huubing.com

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas