Comunicación, Diseño, Estrategia, Innovación, Marketing, Publicidad, Tecnología

¿Cómo tener éxito a través de la Web? crear sitio web

Crear sitio web

Uno de los errores más típicos que cometen las PYME's a la hora de abordar el diseño de su Web, es exclusivamente medir el éxito de la Web por la estética, es decir, si el diseño se ajusta a lo que el propietario de la empresa cree que es bonito o no, que como no es profesional del Diseño Web, no se tiene porque ajustar a la realidad de las tendencias actuales, que obviamente esto no quiere decir que sea fea o no, esto es subjetivo y por lo tanto habrá opiniones muy distintas. Si bien es verdad que hay ciertos aspectos en la estética de nuestra Web que son más objetivos que otros. Cómo puedan ser combinaciones de colores, tipografías más adecuadas que ayudarán a la lectura o la calidad de las fotografías.

Crear sitio web

Plan de Marketing Digital

Hazlo tu mismo

Crear sitio web

Crear sitio web, pero no sólo  debemos centrarnos en la estética, este es un objetivo secundario, incluso en algunos casos hay que sacrificar el "diseño bonito", por el "buen diseño" que no tiene porque ser bonito, si no que como objetivo más elevado, debe proporcionar una extraordinaria experiencia al usuario e incluso más importante sirva para cumplir los objetivos de marketing y ventas de la Marca propietaria de la Web. Aquí nos damos cuenta que algunas de las más exitosas páginas web, teniendo en cuenta su buen posicionamiento, son páginas austeras , teniendo contenidos en algunos casos absurdos, ya que en algunas ocasiones son los necesarios para que el sitio Web sea bien considerado por los buscadores y por lo tanto bien posicionada y generando una gran cantidad de tráfico. Crear sitio web pensando en ganar clientes!

La siguiente pregunta es por lo tanto que objetivos debe cumplir el desarrollo de una Web. Que indicadores vamos a utilizar para saber si estamos teniendo éxito o no. Esta pregunta debe ser respondida por la Estrategia previamente definida. Vamos a pensar que como PYME's la estrategia a seguir debe ser aquella que me de como resultado más ventas, por el crecimiento del número de clientes, es decir, captar nuevos clientes. Una vez establecido este objetivo, pudiendo haber otros muchos, debemos tener en cuenta qué es lo que necesito para cumplirlo. A continuación vamos a enumerar los requerimientos imprescindibles para que nuestra página Web, traiga clientes a la empresa y esto será lo que en nuestro caso medirá el éxito de esta herramienta de Marketing, que es nuestra página Web. Crear sitio web para fidelizar clientes.

- Lo primero que debemos tener en cuenta es la estrategia a seguir, que dependerá de los clientes a quién me quiero dirigir, producto, necesidad que solvento y área geográfica en la que desarrollo mi actividad económica, este nicho de Mercado debe coincidir con mis propias fortalezas y las oportunidades que me da el Mercado, no sólo por la competencia existente si no también por la coyuntura, ya sea legal, económica o cualquier otra que afecte a mi activdad. Crear sitio web teniendo en cuenta la estrategia previamente definida.

- Necesario posicionamiento en los principales buscadores, centrándonos casi exclusivamente en el más popular de todos, que es Google, que acumula cerca de 100% de las búsquedas en internet. El Posicionamiento en buscadores, es la optimización en motores de búsqueda u optimización web, proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente encontrar la denominación en inglés, search engine optimization, y especialmente sus iniciales SEO. Cómo necesario es la inversión en SEM (Search Engine Marketing) qué no es más que campañas de Markting en estos mismos buscadores, ya sean de pago o no, contrariamente a lo que se cree normalmente. Crear sitio web pero tendrá que estar bien posicionada!

- Integración con las principales Redes Sociales, estas Redes Sociales deben ser las más adecuadas para el tipo de producto y más importante todavía para el tipo de cliente que queremos alcanzar. De nuevo deberemos invertir según nuestro presupuesto en publicidad en estas Redes Sociales Facebook, Linkedin, Instagram, Twitter ...). Mejoraran la visibilidad de nuestra Marca de manera orgánica, es decir no sólo a través del pago por las campañas hechas en estas Redes Sociales. Cuando hablamos de integración, debemos saber que los contenidos tienen que ser consistentes, no repitiendo, aunque si pudiendo compartirlos. Como integración también debe darse, teniendo links entre las Redes Sociales y nuestra página Web y viceversa. También serán útiles otras formas de integración con Redes Sociales, como la sincronización en la publicación de contenidos, acceso a la página Web con los datos de Acceso de estas Redes Sociales, funciones para poder compartir automáticamente, etc. Crear sitio web vinculandola con tus redes sociales!

- El diseño de la Web debe estar alineado con el cliente al que va dirigido nuestros productos y servicios. Cuando hablamos de Diseño, hablamos tanto del Diseño Gráfico, como el Editorial y contenidos. Todo aquello que está incluído en nuestra página Web supone comunicación con nuestro cliente y por lo tanto el mensaje debe ir perfectamente adaptado al cliente. Cliente previamente definido en la fase de Consultoría Estratégica anterior al diseño de la Web. Crear sitio web pensando en tu cliente no en lo que a ti te gustaría, o acaso tú eres igual que tu cliente? igual sí.

- Estas acciones buscan generar tráfico, atrayendo a los clientes con contenidos atractivos, que son valorados por estos clientes y por lo tanto por los principales buscadores, que lo que quieren es detectar el contenido de más valor y posicionarlo mejor para que el cliente lo encuentre cuanto antes. Esta es la función más romántica de los buscadores. La realidad es otra. Estos contenidos deben mostrarse de la mejor manera posible, estética y funcionalmente hablando. Una vez que conseguimos esto, debemos aprovechar lo máximo posible la visita de nuestros clientes, observando su comportamiento, detectando el grado de madurez de compra, para que una vez que el cliente está listo para comprar, hagamos acciones de Marketing Directo, como el emaling o el contacto directo a través del teléfono por ejemplo. Nunca antes. Esto diferencia el Marketing que molesta a los clientes, también denominado Outbound Markting (envío de cartas, emaling, telemarketing ...) y el Inbound Marketing, estrategia que atrae al cliente a través de contenidos, lo acompaña hasta que está maduro para la compra, contando eso sí, con tecnologías que nos ayudan a estudiar la interacción entre la Web y el usuario, como en automatizar ciertos procesos, más tediosos que de otra manera sería casi imposible llevarlos a cabo, o incurriendo en muchos costes.

Indicadores para conocer el éxito de nuestra Web

Ricardo Pazos CEO de Walterman

 

- Toda campaña de Marketing, debe ser medida para conocer el éxito o fracaso de la campaña. Toda campaña de Markting On-Line, tiene desde las diferentes tecnologías utilizadas, formas más o menos exahustivas de medirlo, ya sea desde Google, o desde las propias Redes Sociales, plataformas de email marketing, entre otras. Pero no podemos olvidarnos, tentaciones de muchas de las PYME's, de todos aquellos indicadores más relacionados con nuestra actividad off-Line, como petición de presupuestos, llamadas telefónicas a nuestro establecimiento, o finalmente indicadores relacionados con la parte más financiera, como facturación o beneficios.

banner walterman

Sin ser los únicos requerimientos, si son los más básicos, imprescindibles, que siempre deberemos tenerlos en cuenta para que nuestra Web, de los resultados que esperamos, tengamos indicadores para medirlos y corregir nuestra presencia en internet si fuera preciso, integrando esta Web con las Redes Sociales, más importante en la toma de decisiones que la propia Web, tal y como se ha demostrado en numerosos estudios. Pero no podemos obviar otros aspectos como nuestra Marca en el mundo Digital, la generación de comunidades alrededor de nuestra empresa, necesario desarrollo de un Plan de Marketing On-Line integrado con la estrategia de Inbound Marketing, distribución de contenidos a través de un Blog propio, aplicaciones para móviles, geolocalización ... y un largo etcétera de posibilidades que nos acercan de la maner más adecuada al cliente y que pertenecen al Marketing On-Line.

huubing.com

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas